jueves, 21 de febrero de 2013

Tercer aniversario del blog

Este es ya el tercer año escribiendo por estos lares. Haciendo recuento llevamos ya 206 entradas y cerca de las 60.000 visitas totales.

Estoy bastante orgulloso de la evolución seguida y el incremiento progresivo de visitas es una de las cosas que más me anima siempre a seguir escribiendo sobre nuestro pueblo. Hace solo un año contaba con 30.000 visitas, lo cual quiere decir que he duplicado en estos doce meses, a pesar que no he escrito con la frecuencia que más quería.

Hay rachas donde tardo más en escribir, sobre todo por los cambios laborales, en vez de sacarme unas oposiciones a docente me las saqué indirectamente de camionero, eso nadie me lo advirtió, pero como siempre he dicho está bien salir de fuera para valorar lo que realmente tienes. 

El año pasado lo hice desde Cádiz, y este año lo hago desde Huelva. No sé desde donde lo haré el año que viene, pero lo importante será hacerlo. Prometo cumplir con mi palabra.

Salinas de Bacuta y Marismas del Odiel desde mi ventana. Huelva. Febrero 2013
Repasemos  lo más consultado en el blog:

1. Los Molinos de harina de Fernán Núñez
2. Alfonso Gutiérrez de los Ríos y Bocanegra: octavo señor de Fernán Núñez
3. Carta de los Reyes Católicos al noveno señor de Fernán Núñez
4. Torreparedones
5. El lienzo-retrablo/repostero de Fernán Núñez de la Batalla de Lepanto

A título personal, con lo que más he podido disfrutar este año ha sido con el descubrimiento del plano del panteón  y toda la historia que conllevaba detrás y con el estudio del testamento del tercer conde en el Archivo Histórico Provincial. 

Como siempre dejo la parte final, para agradecer a todos: los que comentáis, a los 41 seguidores oficiales y a los que leen pero no comentan.

Veleta de la cúpula del crucero de Santa Marina

Así que,  ¡vamos a por el cuarto!

10 comentarios:

  1. Pá lante!!!. Como los de Alicante. Felicidades "tres añitos" resistiendo los envites fe Facebook.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA, Diego, Fernán-Núñez en particular y la cultura en general están son honradas con un blog tan maravilloso como el tuyo, te mando mucho ánimo para que sigas deleitando a todos tus seguidores, un abrazo, tu amigo montillano, Juan C.A.

    ResponderEliminar
  3. - ¡Tocayo castreño! muchas gracias. A ver si nos visitas por Fernán Núñez y te enseño el cuadro de Castro in vivo.

    - ¡Gracias Juan! Muchas gracias por tus palabras, para mí es un placer y más aún si lo que hago le gusta a la gente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Diego, muchas felicidades por los tres años, y sobre todo por tu esfuerzo y tu labor, de cronista de la muy noble e invicta "ciudad del Duque". No tiene precio tu difusión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Paco, sobre todo viniendo de ti, que llevas tantas entradas en tu blog a tus espaldas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por este cumpleaños bloguero. Espero poder seguir visitando y leyendo tu blog muchos años más. Un saludo Diego.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Andrés, lo mismo digo con el tuyo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Aunque tarde te vuelvo a felicitar por tu extraordinario trabajo divulgativo, sigue así y mucho ánimo.

    ResponderEliminar