sábado, 25 de febrero de 2012

La ermita del Calvario: Introducción

Una de las edificaciones del tercer conde, Francisco Gutiérrez de los Ríos y Córdoba fue la ermita del Calvario.

En las próximas entradas intentaré repasar la historia de este edificio y su valor, que con el tiempo ha ido perdiendo su aspecto sencillo con unas ampliaciones no muy afortunadas, a mi parecer, y que cambiaron su aspecto y el de la silueta urbana de Fernán Núñez (quizás un precio a pagar para que no cayese en el olvido)









Nunca lo digo, pero al igual que en cualquier otra entrada, quien tenga más información sobre ella, espero que colabore con algún comentario, que serán, como siempre, bienvenidos.  


Fotografias extraídas de Fernán Núñez en Imágenes. 

·Entradas relacionadas:
Las reformas de Francisco de los Ríos en Fernán Núñez (II)
Las reformas de Francisco de los Ríos en Fernán Núñez (III)
La Cruz de los Desamparados (I)
La Cruz de los Desamparados (II)

2 comentarios:

  1. Hola Diego, me han llamado mucho la atención los arcos que tiene en el lateral la ermita (3ª foto, ¿era así antiguamente o es que le falta esa pared y han quedado al descubierto las arcadas interiores?. Muy bonitas las fotos. Saludos pare.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Se cayó la pared porque la ermita cayó en el olvido durante la segunda mitad del siglo XX. Realmente los arcos son parte de su estructura interior. Ya iré relatando como fue cambiando esta ermita en las próximas entradas. Un saludo y gracias por pasarte por aqui.

    ResponderEliminar