lunes, 21 de febrero de 2011

Aniversario del blog

Hoy se cumple un año desde la primera vez que escribí en este blog. 85 entradas en total en estos 365 días y más de 5400 visitas. 

En junio, a los cinco meses de llevar el blog, descubrí que había una opción para ver las visitas que se realizaban y cuales eran las entradas que más se seguían. Así que aquí dejo unos pocos de números para que conozcáis como ha ido este año, a falta de esos meses inciales, en los que tampoco hubo mucho movimiento y por tanto, no tendrán apenas importancia.

Actualmente tengo unas 1000 visitas al mes.
 Las cinco entradas más visitadas han sido:
1. Torreparedones
2. La torre de la Atalaya: vínculos con otras fortificaciones
3. Los molinos de harina de Fernán Núñez (III)
4. El acueducto de La Huertezuela: descripción
5. Cortijo de la Alamedilla, (popularmente, la Lameilla)

Muchas son las personas que buscan información sobre Torreparedones, el nuevo yacimiento visitable de Baena. Dejo aquí los enlaces del blog de Paco Muñoz, donde se explica con gran profundidad y claridad cómo llegar al yacimiento y qué vamos a encontrar en el mismo.

Torreparedones (I): Puerta Oriental
Torreparedones (II): Santuario
Torreparedones (III): Mercado y foro
Torreparedones (IV): Castillo de Castro El Viejo. Fuente de la Romana


 Y solo queda agradecer:  a los catorce seguidores oficiales, por dar la cara. A los comentaristas más asiduos como Paco Muñoz, Pedro Borrallo, Talbanés y Vértice, por los ánimos, las felicitaciones y las ampliaciones tan necesarias. A los creadores de Fernán Núñez en imágenes, por su gran e importante labor de recoger gráficamente todo lo aliciente a nuestro pueblo. A los comentaristas esporádicos y los que no se manifiestan. Y a todos los que estén dispuestos a sumarse. Cómo lo he dicho en anteriores ocasiones seguid escribiendo, sugiriendo, debatiendo, comentando y enseñando. Este blog no lo hago para mí sino para el pueblo. Quien quiera publicar alguna vez solo tiene que escribirme y si alguien lo quiere hacer de manera más continuada hasta puedo compartir el dominio del mismo.

 A ver cuantos años seguimos adelante, por ahora... ¡hay camino pa' rato!

7 comentarios:

  1. Animo diego, tienes un blog, interesante, ameno, realizado con gusto y mucha dedicación, espero que dentro de 18 años sigamos celebrando el aniversario del blog, y disfrutando de tu inquietud por el patrimonio historico, artistico y cultural de nuestro pueblo.
    Se por experiencia propia que mantener una publicación continuada e interesante es muy complicado, ya que el dia 28 tambien cumple un año mi blog haber si los vemos a los dos con la mayoria de edad.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Feliz "cumpleaño". Que sean muchos más los años que cumpla tu blog y que sean muchos más los temas interesantes que propongas y expongas para conocimiento de nuestros conciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego, te doy mi enhorabuena por este primer aniversario, haces una labor muy bonita con tu blog, mucho ánimo y sigue adelante.

    PD: tenemos que hacer una rutica por la Campiña en bici de montaña pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Diego feliz aniversario y que cumplas mucho más. Me siento muy honrado de seguir tu blog que es un escaparate de Fernán Núñez y Córdoba por extensión.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada compañero adelante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno "Chuscarrao" , felicitarte por este excelente cuaderno de apuntes históricos. Fernan Nuñez está de enhorabuena.
    PD. Perdón por las confianzas....
    PD1. Si,si...Los de Montemayor...jiji

    ResponderEliminar
  7. Te perdono por varias cosas...
    1. Llamarte como yo (el Luis, incluído)
    2. Castro es uno de mis pueblos favoritos
    3. Los vínculos que había en a Edad Media entre los dos pueblos como el Socorro a Castro.

    He echado un vistazo a tu blog y es muy interesante. Lo seguiré, un saludo!

    ResponderEliminar