martes, 28 de septiembre de 2010

El Acueducto de la Huertezuela

En la revista de la Feria de 2009 venía un artículo donde se contaba la historia del Monte La Vieja, barrio al cual pertenece parte de mi familia. En el mismo se hablaba un par de líneas sobre el acueducto, sin referencias bibliográficas, y añadía que es popularmente conocido por Los Arcos.  He estado preguntando en el foro, visitándolo e intentando encontrar algo de información concreta y clara sobre el mismo.

La verdad, la búsqueda es poco fructífera y simplemente puedo hablar sobre lo que he observado e intentar hacer una teorías sobre el mismo, más bien, mirar a su alrededor e intentar buscar un origen. Así que empezaremos por el principio, su posible origen romano, su posible pasado árabe o bien que sea una construcción de la época moderna.

Imagen del Sigpac con la longitud actual superficial de la estructura
Actualmente se encuentra más oculto y el acceso es más difícil que años atrás. Igualmente, si alguien que lea el blog tiene algo más de información ruego que me escriba un comentario y así sea una labor conjunta, que siempre es mejor que una individual.


 
Esta entrada se completa con:

3 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. Es muy bueno que haya personas que se preocupen por conocer (y sobre todo dar a conocer a los demás) la historia de nuestros pueblos. Te felicito por este espacio y lo visitaré a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, hace unos meses publiqué en mi blog una entrada sobre "el perro de los entierros de Fernán Núñez". Ahí te dejo el enlace por si te apetece leerlo. Un saludo

    http://talbanes.spaces.live.com/blog/cns!E1D8B4214CE9ABBE!1030.entry

    ResponderEliminar
  3. Buenas, muchas gracias por escribir. Tu blog también me pareció muy interesante, siempre me ha gustado mucho Montalbán y he pasado muchas ferias allí.

    Leí la entrada del perro de los Entierros, porque cuando encontré tu blog empecé a leer las entradas de atrás también. Ánimo también con tu labor y a seguir hacia adelante con ellos, que nos queda mucho que contar. Un saludo.

    ResponderEliminar